Los libros de Christian Fleche

Les presentamos algunos de los libros de Christian Fleche traducidos a la lengua española.

El cuerpo como herramienta de curación
Sinopsis
A menudo, la enfermedad es considerada como una desgracia, una calamidad fruto del azar, contra la que luchamos con medicinas, manipulaciones y amputaciones. Christian Flèche da un giro radical a esta visión y propone un acercamiento diferente a la enfermedad considerándola una reacción biológica de supervivencia frente a un acontecimiento emocionalmente incontrolable, dado que cualquier enfermedad, cualquier órgano dañado corresponde a un sentimiento muy preciso. Por lo tanto, se puede percibir la enfermedad como elemento de curación, al igual que el bronceado de la piel por la exposición al sol no es una enfermedad sino una solución de adaptación. Gracias a este libro, puedes descubrir el acontecimiento original, desencadenante y generador del síntoma y, así, al conocer su causa, podrás tratar cualquier dolencia más efi cazmente. El autor nos ofrece una lectura clarifi cadora y sorprendente sobre la embriología y las relaciones que unen los órganos, el cerebro y el psiquismo, además de exponer numerosos casos reales para apoyar su tesis. La «enfermedad» aparece como una reacción sana del cuerpo, un cuerpo al que hay que acompañar y escuchar dado que habla al enfermo de sí mismo: un auténtico regreso liberador, una perspectiva llena de posibilidades para la curación y el conocimiento de uno mismo.




El origen emocional de las enfermedades
Sinopsis 
Nuestro cuerpo es poseedor de todas las claves de la enfermedad: su origen, su evolución, su tratamiento y su prevención. Nuestro cuerpo físico, psíquico, emocional y energético contiene todas las preguntas y todas las respuestas. Christian Flèche explica que la aparición de la enfermedad es el resultado de ciertos principios biológicos. El síntoma es la reacción de adaptación a un acontecimiento no integral que se enquista con el tiempo. Y cada síntoma indica de manera precisa el origen del problema. Al conocerlo, el enemigo puede convertirse en nuestro más preciado aliado. Este manual práctico ofrece el significado biológico de todas las enfermedades, ordenado por órganos del cuerpo, con numerosos ejemplos. Esta obra funcional constituye una guía para terapeutas, investigadores y todo aquel que desee hacerse cargo de su enfermedad, para decodificar cada síntoma y descubrir cuál es su sentido. En conjunto es una reflexión que nos ayudará a comprender mejor los mecanismos de la salud, a tratar la causa y no solamente el efecto.



El origen emocional de las enfermedades
Sinopsis
La Colección Hemos querido ofrecer al lector una recopilación de las modernas técnicas terapéuticas conocidas como «nuevas terapias». Realizadas por expertos en cada una de las correspondientes áreas, estas completas guías proporcionan las claves para comprender fácilmente lo esencial de su teoría y de su práctica. La Obra Se trata de una presentación nueva y accesible de la descodificación biológica de las enfermedades. Este nuevo enfoque del sentido de las enfermedades se apoya en las funciones biológicas de cada órgano y permite descodificar los síntomas que «hablan» de nuestra historia, como reacciones de adaptación a unos hechos concretos. Ya no se considera la enfermedad como un accidente, como una calamidad fatídica o sin sentido. Resulta ser la respuesta más adaptada, la expresión de una solución de supervivencia que plantea nuestro cuerpo ante el sentimiento de un conflicto. 



Otros números







No hay comentarios.:

Publicar un comentario